¿Cómo son las reformas post confinamiento?

20 julio, 2021
20 julio, 2021 webadmin

El covid ha hecho que cambiemos radicalmente la manera de ver nuestra casa, y por tanto el mundo de las reformas también ha cambiado, dando prioridad a las zonas exteriores y la iluminación.

Hemos estudiado, trabajado, hecho deporte, cocinado sin salir de casa. Para muchos ha sido muy difícil sobrellevar esta situación y han descubierto las carencias de su vivienda. Por eso, después del confinamiento ha habido un aumento de las reformas en viviendas particulares.

Pero, ¿cómo han cambiado las reformas tras el confinamiento?

Las reformas han cambiado dando prioridad a la salud y la comodidad. El confinamiento ha demostrado que algunos problemas de salud como el insomnio o el dolor de cabeza están directamente relacionados con nuestro hogar y con las condiciones de confort, iluminación y otros factores.

Te contamos algunos conceptos a tener en cuenta si estás pensando en encarar un reforma:

ESTANCIAS MUCHO MÁS NATURALES

La naturaleza y las plantas siempre han sido grandes aliados en la decoración del hogar, tras el covid aún más, ya que llenar nuestra casa de plantas ayudará a purificar y oxigenar el ambiente, además de aportarnos un toque natural que llena el hogar de belleza y alegría

MÁS ESPACIO EXTERIOR

Tanto tiempo confinados en casa nos ha hecho valorar aún más los espacios exteriores de nuestro hogar. Quien tiene terraza o balcón la ha aprovechado al máximo y ya está poniéndola a punto con las reformas necesarias. Quien no tiene zona exterior, está buscando que el exterior tenga más presencia en el interior que nunca.

Los que puedan seguramente están planeado incorporar una terraza o balcón a su casa y los que no están aprovechando al máximo los cerramientos para hacer espacios abiertos al exterior.

MÁS VENTILACIÓN Y MÁS ILUMINACIÓN

Queremos tener hogares ventilados que mantengan alejados a virus y bacterias y contribuyan a que haya aire fresco en nuestro hogar. Ventilar la casa siempre ha sido la tarea principal al levantarnos, pero tras el covid aún más.

La luz natural es otro de los factores clave del confinamiento. Al pasar tanto tiempo enfrente de pantallas o papeles, estudiando y trabajando, hemos sido conscientes de la importancia de la luz natural en nuestro hogar. Por eso, los cerramientos han pasado a ser fundamentales, para que aseguren una buena ventilación e iluminación.

Con más luz natural y  más ventilación podemos cambiar nuestro hogar en un espacio más saludable, más conectado con el exterior y más confortable.

UN MEJOR AISLAMIENTO

Está claro que en las nuevas reformas queremos más luz natural, más zona exterior y mayor ventilación, pero no podemos olvidar el aislamiento. Es fundamental un buen aislamiento tanto de cerramientos como tabiques para ganar en confort acústico y reducir las pérdidas de energía.

Podremos teletrabajar con el aire acondicionado sin que se pierda una pizca de frío y a la misma vez sin escuchar los molestos ruidos del tráfico o del vecino.

EL DESPACHO EN CASA

El teletrabajo ha llegado para quedarse y es importante tenerlo en cuenta cuando reformes tu vivienda, dónde va a situarse tu espacio de trabajo.

Incluso aunque vuelvas a la oficina, te has acostumbrado a tener un espacio en casa donde trabajar, estudiar o dedicar tiempo a actividades online.

Puedes ver nuestros trabajos aqui!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *